Amieva planea apoyar Caravana Migrante con 150 especialistas en salud

Amieva planea apoyar Caravana Migrante con 150 especialistas en salud
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México planea enviar cuatro brigadas conformadas por médicos y trabajadores sociales a los puntos de paso de la caravana migrante que va rumbo a Estados Unidos, para ofrecerles atención médica.

Así lo informó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, quien adelantó que podrían enviar cuatro brigadas con hasta 150 especialistas, siempre y cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), apruebe la propuesta.

El @GobCDMX mantendrá la comunicación y trabajo con las instancias nacionales e internacionales para ofrecer ayuda humanitaria al éxodo migrante proveniente de centroamérica en su paso por la Ciudad de México pic.twitter.com/59WSdDuFSw

— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 23 de octubre de 2018

“Nosotros ofrecimos por escrito, a través de un oficio que ayer entregó el secretario de Gobierno (Guillermo Orozco), generar un puente humanitario, este puente humanitario serían brigadas conformadas por personal médico, trabajadores sociales, educadoras y educadores, expertos en tratamientos de personas mayores, niños y niñas”, dio a conocer el Jefe de Gobierno, durante la celebración del Día del Médico.

Amieva Gálvez señaló que la única condición  para enviar a las brigadas es que se garantice el traslado y seguridad de los trabajadores, quienes principalmente pertenecen al Gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que tras sostener una reunión con integrantes de la CNDH local, fue informado que el número de migrantes supera los 7 mil 400, y que algunos ya presentaban problemas de salud, razón por la que propuso el traslado de las brigadas.

“Estarían trasladándose a los puntos a brindar esta atención humanitaria, ante el deterioro de salud que pudieran presentar, porque están haciendo la marcha, haciendo el éxodo a pie y esto agrava las condiciones climáticas y de estancia”, explicó Amieva.

Asimismo, indicó que se espera que en tres semanas, la caravana arribe a la Ciudad de México, donde también se les dará atención sanitaria, atención psicológica y las condiciones adecuadas.

Amieva va por atención total a migrantes

“Ahí nosotros estamos acordando con los sitios, el tema de la alimentación, la forma de pernoctar, el tema de atención sanitaria, el acompañamiento de tratamiento psicológico, el esquema de abrigo, mujeres embarazadas, niños y niñas, personas mayores y personas con discapacidad, quienes prestarían esa atención y donde podríamos  concentrar a la población migrante”, dijo el mandatario.

José Ramón Amieva indicó que dentro de la propuesta del gobierno a la CNDH es la instalación de centros de acopio, y que los brigadistas podrían llevarlos de manera directa a los migrantes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/proponen-puente-humanitario-para-caravana-migrante-en-su-travesia-a-eu/

am