Amplían fechas para apoyos de “Mi beca para empezar”

Inician clases 25.4 millones de alumnos
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de la fecha para que alumnos de educación primaria y secundaria se inscriban al programa “Mi beca para empezar”. Originalmente, el mes límite era octubre; pero dado que aún hay disponibilidad de apoyos, el plazo se amplía a diciembre.

En conferencia de prensa, Araceli Berenice Hernández Calderón, titular del Fideicomiso Educación Garantizada, señaló que, en los primeros tres meses de la iniciativa, se inscribieron un millón 10 mil menores, es decir que aún hay capacidad para otros 90 mil niños.

Señaló que habrá mayor difusión por medio de promotores, carteles y redes sociales, con el fin de acercar a la población que aún desconozca el apoyo.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo año, “Mi beca para empezar” tendrá 4 mil 500 millones de pesos.

La beca, dijo, permite un ingreso extra a las familias, parte de estos recursos los padres los ahorran para lo que requieran sus hijos a lo largo del año.

Adelantó que se realizará un programa especial con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, enfocado a atender el trabajo infantil.

En ese sentido, Araceli Damián, directora de Evalúa, aseveró que en la capital esta problemática es menor en comparación con otras entidades; sin embargo, sí hay niños que vienen con sus padres provenientes de otros estados, quienes al trabajar en la ciudad, no llevan a sus hijos a la escuela.

lps