Viernes 14.08.2020 - 03:28

Analiza PGJDF solicitud de reaprehension contra Ahumada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia capitalina analiza presentar en las próximas horas la solicitud de reaprehensión contra Carlos Ahumada, tras incumplir con el pago de una multa de casi 22 millones de pesos.

La PGJDF confirmó que el empresario de origen argentino incurrió en desacato al no haber cubierto dicha garantía, impuesta por el juez 12 en Materia Penal, dentro del plazo de 72 horas que concluyó a las 5:50 horas de este viernes.

El monto que debió cubrir Ahumada era de casi 22 millones de pesos por reparación de daño, después de que se resolvió que se le encontró culpable genérico, en agravio de la delegación Gustavo A. madero producto de una obra inconclusa.

En este contexto, la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza ya la solicitud de reaprehensión del empresario argentino para presentarla a la brevedad ante el juez de la causa.

De acuerdo con autoridades de la procuraduría local, sólo en caso de que el empresario garantice el depósito de los 22 millones de pesos que se le impuso, se dejar sin efecto la eventual orden de detención.

Un amparo concedido a Ahumada Kurtz por el Juzgado 14 de Distrito, exigía que le fuera notificado personalmente el pago de la garantía por el referido monto, en sustitución a la pena de cinco años de prisión resuelta por el delito de fraude genérico.

No obstante, dado que el empresario se encontraba radicado en Argentina, transcurrió mas de un año sin que se le notificara oficialmente esta obligación.

Fue hasta la mañana del pasado martes cuando judiciales del Distrito Federal lo interceptaron a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y le entregaron el documento.

Hasta el momento la representación legal de Carlos Ahumada no ha referido ningún posicionamiento público sobre el incumplimiento del pago impuesto por el juez

agp