Anguiano revira a Brugada: la alcaldesa está malinformada

Anguiano revira a Brugada: la alcaldesa está malinformada
Por:

La exdelegada de Iztapalapa Dione Anguiano calificó de infundadas las  acusaciones hechas por la actual alcaldesa, Clara Brugada, en las que señala haber heredado en esta demarcación obras inexistentes o con recursos inflados; además de la existencia de 420 laudos.

Anguiano, quien gobernó Iztapalapa hasta el 30 de septiembre pasado, expuso a La Razón que Clara Brugada no se presentó al proceso de transición ni a la entrega-recepción de la información de la hoy alcaldía, motivo por el cual podría estar “confundiendo laudos con juicios”.

“Si nos vimos tres ocasiones fue mucho, y pues hoy esta situación me da la idea de que confunde juicios con laudos, confunde cómo se tienen que atender los laudos; tú no puedes pagar un juicio si no hay una determinación; es parte de no haber tenido ningún contacto con ella”, dijo.

Anguiano explicó que durante su gestión recibió 130 laudos, de los cuales atendió 30, y que lo que entregó en el acta de entrega–recepción fueron 412 expedientes laborales.

“Al momento de hacer el acta entrega-recepción de la administración que encabecé, informé de la existencia de 412 expedientes laborales. Posiblemente la alcaldesa no lo sabía porque no asistió a las reuniones ni a mi entrega ante la Contraloría Interna, y ahora sus funcionarios le están mal informando”, declaró.

De acuerdo con Anguiano, es falso que dichos laudos afecten el gobierno de la alcaldesa, quien lleva 15 días a cargo, debido a que se encuentran en distintas etapas; unos están sujetos a prescripción, otros a sustanciación de audiencias, promoción de recursos y medios de defensa legales.

El Dato: Morena presentó una denuncia contra Anguiano ante la FEPADE por el desvío de 108 mdp, en febrero.

La exdelegada dijo que durante su administración fomentó la política de cumplimiento de sentencias y laudos, contrario a las prácticas de administraciones anteriores en contra de los derechos de los trabajadores, “incluyendo  la de la actual alcaldesa, que dejó sin cumplir 200 laudos”.

Mi gobierno, acoto, dejó comprometido el total del presupuesto asignado en materia de laudos a fin de que se continuara con los trámites ante la Mesa de Asuntos Laborales.

Recalcó que para hacer frente a dicha herencia, utilizó una partida presupuestal anual: “Lo hice de forma responsable y sin buscar escándalos mediáticos”.

El domingo pasado, Clara Brugada acusó haber recibido Iztapalapa en un “estado deplorable” e incluso hacían falta sillas en las oficinas de la alcaldía.

Ante las acusaciones, Anguiano afirmó que existe un inventario, el cual Brugada puede corroborar, para que en caso de que algún mueble no exista, realice los procedimientos correspondientes.

En cuanto a las “obras inexistentes”, comentó  que muchas de éstas fueron licitadas, por lo que será la morenista quien debe dar seguimiento para la conclusión de las mismas.