Se activa fase preventiva

Año Nuevo 2024: ¿Cómo está la contaminación en CDMX? ¡Chécala aquí!

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia; resultado, se incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México

La Ciudad de México este 1 de enero.
La Ciudad de México este 1 de enero.Foto: Omar Ávalos.
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este 1 de enero, día de Año Nuevo, a las 8:00 horas se registró  mala calidad de aire en la Ciudad de México, por lo que se activó fase preventiva por partículas PM10 y PM2.5.

El registro señala que se alcanzaron los 179.7 µg/m³ (micro gramos por metro cúbico) de partículas PM1O en la Estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, y 85.9 µg/m³ de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Lo anterior, a que durante la noche de ayer y la madrugada del día de hoy se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia, que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México.

Esto tendió a acumularse en el aire como consecuencia de una combinación de un sistema de alta presión en el centro del país y la estabilidad atmosférica propia de la madrugada y de las primeras horas de la mañana.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva por partículas PM10 y PM2.5.

Lo anterior, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR