Sedeco analiza la viabilidad

ANTAD pide a Gobierno de la CDMX reapertura de tiendas departamentales

Solicitan apertura este 22 de enero; la asociación asegura que 83 mil 956 empleos están en riesgo debido al cierre de 3 mil 675 tiendas

3 mil 675 tiendas departamentales debieron cerrar por el semáforo rojo declarado en la CDMX.
3 mil 675 tiendas departamentales debieron cerrar por el semáforo rojo declarado en la CDMX.Foto: Archivo
Por:

Este jueves, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se reunió con las autoridades de la Ciudad de México para solicitar la reapertura de las tiendas departamentales, que debieron cerrar actividades cuando el gobierno local determinó volver al nivel máximo de riesgo epidemiológico el 18 de diciembre pasado..

La ANTAD presentó la petición de reabrir las tiendas departamentales este 22 de enero, asegurando que de continuar el cierre de 3 mil 675 tiendas por el semáforo rojo en que se encuentra la CDMX, peligran 83 mil 956 empleos.

Ante ésto, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró a los representantes de las tiendas en la reuniòn virtual que sostuvieron que la propuesta de estos comercios se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad y se continuarán las reuniones para encontrar una solución.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación y, conforme a lo que nos corresponde, nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad”, aseveró el titular de la Sedeco.

En la reunión también estuvieron los funcionarios capitalinios Carlos Mackinlay, de Turismo (SECTUR); José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); Ernesto Cabrera, director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gobierno (SECGOB).