Jueves 22.10.2020 - 09:15

Ante agresiones de #LordAudi, policía optó por la templanza

Ante agresiones de #LordAudi, policía optó por la templanza
Por:

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina Carlos de Jesús Pérez llevaba en la cintura su revolver cargado con seis balas. Sus esposas colgadas y un tolete a la mano. Y aunque aquel joven lo empujó en varias ocasiones y lo insultó, prefirió mantener el temple, guardar la cordura y no usar sus armas.

“Mi arma no es para encañonar a la gente, yo estoy para ayudar, no para agredir a la ciudadanía. El arma es para defender a quien lo necesite, no para amedrentar, no para abusar”, comentó el uniformado.

Carlos de Jesús Pérez, es el policía que fue empujado e insultado hace casi una semana en la colonia Del Valle por Rafael Márquez Gasperín

El uniformado habla para La Razón y cuenta cómo sucedieron las cosas cuando él estaba comisionado para cuidar la entrada de una aseguradora.

Aquel día estaba por terminar su servicio, pero su relevo aún no llegaba, por lo que tuvo que aguardar. El camino de cuatro horas hasta su casa en el Estado de México debió esperar aún más. Fue entonces que todo comenzó.

“Yo estaba ya casi acabando mi servicio cuando un joven en bicicleta me pidió ayuda porque lo estaba agrediendo un automovilista”, recordó.

El agente de 43 años de edad, que lleva más de la mitad de su vida como policía, no dudó en ayudarlo; sin embargo, cuando llegó al apoyo, lo primero que recibió fueron insultos, no sólo de Márquez Gasperín, sino de algunos automovilistas que circulaban por ahí.

“Me gritaban ratero, me decían que no le podía poner una infracción, que yo no era Policía de Tránsito, que lo dejara”, contó.

Aun así, hizo todo lo que pudo para defender al agredido, pero Márquez Gasperín pasó de los insultos a los aventones.

El agente Carlos de Jesús Pérez no cayó en la provocación y decidió no usar sus armas. Recuerda que su adiestramiento y las instrucciones del nuevo modelo de la Policía de la Ciudad de México les prohíben cualquier abuso.

Ayer, este elemento de la dependencia que encabeza Hiram Almeida se dijo satisfecho con su trabajo, con su temple y la decisión que tomó ese día.

Asegura que sus mandos lo han apoyado en todo momento e insiste en que el compromiso que tiene la Policía capitalina es siempre ayudar a la ciudadanía.

“Si a mí me pide el apoyo cualquier persona yo lo tengo que brindar, así se puede acercar y claro que la ayudaré. Para eso estamos: para brindar la seguridad y la atención a las personas”, afirmó el agente de Jesús Pérez.

Carlos de Jesús Pérez

Edad: 43 Cargo: Policía capitalino Es padre de familia y tiene dos hermanos que se desempeñan en la misma profesión