Anuncian mano dura contra desperdicio de agua

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El director general del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, anunció que a finales de septiembre estará listo el reglamento de la Ley de Aguas, que faculta a aplicar multas y sanciones a quienes desperdicien el líquido.

Entrevistado en el marco de la entrega de tinacos en la delegación Iztapalapa, el funcionario ejemplificó que lavar la banqueta o el coche con manguera y sin medida, será motivo de sanción ya prevista en la ley.

Detalló que con ese reglamento se intentará establecer que los vecinos puedan denunciar a quien desperdicie agua, sobre todo, a través de pruebas.

Es decir, "se tomará un video o una fotografía a quien la desperdicie, luego se le manda una notificación para darle derecho a la audiencia, avisándole que le vamos a aplicar una multa y que va a llegar con su recibo".

En el marco de intensificar el ahorro de agua en la ciudad, abundó que "la instrucción del jefe de Gobierno es que preparemos un plan que permita más equidad en la distribution del agua en toda la ciudad, sobre todo, en las zonas que dependen más del Sistema Cutzamala".

Ante una posible molestia de los capitalinos por esas medidas, Ramón Aguirre instó a la compresión, "hay que entender que estamos en una contingencia generada por una situación que rebasa la gestión y las posibilidades de cualquier gobierno, simplemente acabó de llover y no hay agua en las presas, no hay mucho que discutirle al tema".

mvg