Con inversión de 20 millones de pesos

Anuncian remodelación de calles y retiro de vendedores ambulantes de la Zona Rosa

La alcaldía Cuauhtémoc anunció los trabajos de remodelación, reencarpetamiento y retiro de vendedores ambulantes de calles de la Zona Rosa; Sandra Cuevas recorrió este lunes zonas que serán intervenidas

Transeúntes caminan por calle Génova en la Zona Rosa, donde se prevé la construcción del primer corredor verde de la Cuauhtémoc.
Transeúntes caminan por calle Génova en la Zona Rosa, donde se prevé la construcción del primer corredor verde de la Cuauhtémoc.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con 20 millones de pesos de inversión, la alcaldía Cuauhtémoc anunció los trabajos de remodelación, reencarpetamiento y retiro de vendedores ambulantes de las calles de la Zona Rosa. 

La alcaldesa Sandra Cuevas recorrió este lunes la calle de Hamburgo, una de las primeras calles que serán intervenidas en la primera fase de la renovación. 

Como parte de estos trabajos también se prevé la construcción del primer corredor verde en la calle Génova. 

De acuerdo con la alcaldesa, se requieren de 60 millones de pesos para la rehabilitación del corredor que va desde el Paseo de la Reforma a Chapultepec y desde la calle Niza a Florencia, por lo que reiteró su llamado al gobierno central para que devuelva a las alcaldías el Fondo de Capitalidad. 

Destacó que de no ser posible, la alcaldía tiene un "plan B", que es solventar el gasto de esta remodelación con 40 millones de pesos de ahorros de la alcaldía. 

La alcaldesa señaló que el objetivo es convertir a la Zona Rosa en un espacio turístico, toda vez que es visitada por miles de personas.

CEHR