Aplican supervisión permanente al Canal de la Compañía

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que técnicos de esta dependencia mantienen un monitoreo en el canal de La Compañía debido a la nueva fisura.

En dicho canal se registró ayer una nueva fisura de 30 centímetros por donde se comenzaron a filtrar las aguas negras nuevamente, provocando nuevamente el temor de los habitantes de la zona ante una posible inundación.

"Hay una supervisión permanente porque no podemos esperar a que se vuelva a colapsar el canal como la semana pasada; existe la posibilidad de que se formen nuevas fisuras y eso estamos revisando, para atenderlo inmediatamente", señaló personal de la CAEM.

En tanto, las lluvias que comenzaron a registrarse desde la mañana de ayer en el Valle de México a causa del frente frío 32, solo han dejado afectaciones vehiculares en vialidades principales.

La dirección de Protección Civil del Estado de México advirtió que durante este jueves se registrarán nublados en todo el territorio mexiquense con lluvias fuertes y actividad eléctrica provocada por la entrada de aire húmedo del océano pacífico.

Para la zona del Valle de México, la dependencia estimó que durante este jueves podrán presentarse chubascos aislados con tormentas eléctricas y granizo, rachas de viento de 50 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 6 a 10 grados centígrados.

Esta condición comenzó a registrarse durante la madrugada de este jueves, cuando alrededor de las 3:00 horas la lluvia incrementó su intensidad, causando encharcamientos en vialidades como laterales de Periférico Norte, Gustavo Baz y Adolfo López Mateos.

En la zona del Valle de Toluca se espera que la temperatura descienda entre los 2 y 5 grados centígrados este jueves, por lo que las autoridades mantienen una alerta en las comunidades más elevadas, principalmente aquellas que se encuentran en la zona del volcán Zinantécatl.

Para el norte del Estado de México, las temperaturas mínimas estarán entre los 6 y 9 grados centígrados con bancos de niebla en las partes bajas, chubascos aislados acompañados de granizo.

Hasta el momento Protección Civil estatal no ha recibido reportes de emergencias provocadas por las lluvias de estos dos últimos días.

Sin embargo, los diferentes agrupamientos de esta dependencia tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, se mantienen en alerta ante la posibilidad de situaciones de riesgo.

arf