Jueves 13.08.2020 - 19:51

Arraiga PGJDF a cuatro policias por caso Coppel

Realizan en Guadalajara operativos conjuntos contra delincuencia
Por:

Notimex

En el rescate de Coppel, policías mataron a policías. VIDEO

Captura del cómplice de "El Iván". VIDEO

Reconoce Mancera que el operativo Coppel falló. NOTA

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que suman cuatro los elementos de la policía judicial arraigados con relación a las investigaciones sobre el secuestro de Yolanda Cevallos Coppel.

Los arraigados son el ex comandante de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Erasmo Castillo de la Rosa, los policías judiciales Rodolfo Servín Castañeda, Alejandro Mejía Mariscal y Manuel Alejandro Ponce, por su posible participación en el delito de negación de servicio público agravado.

La PGJDF pretende esclarecer si estos elementos tuvieron acceso a información privilegiada sobre el secuestro de Coppel, antes de que se consumara, y la cual habría sido proporcionada presuntamente por la novia del líder de los plagiados Jenny Fabiola Rosas Ortiz, y el chofer de la familia, Gilberto Acevedo Gutiérrez.

Hasta el momento los servidores públicos rechazaron en su declaración ministerial haber tenido acceso a esa información, sin embargo con el objetivo de deslindar responsabilidades, se solicitó un arraigo por 30 días contra los involucrados, el cual fue concedido por el Juzgado 52 en Materia Penal.

Autoridades de la dependencia señalaron que continuará la toma de declaraciones a otros elementos posiblemente involucrados, tanto de la FAS como de otras áreas, a fin de deslindar responsablidades.

De ser procesados por el delito mencionado, los agentes judiciales no alcanzarían el beneficio de la libertad bajo caución, ya que este ilícito está tipificado como grave.

agp