Miércoles 25.11.2020 - 19:09

Arrancan clases en CDMX con combo de programas: alimentos, becas, uniforme...

Arrancan clases en CDMX con combo de programas: alimentos, becas, uniforme...
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó el programa integral que se creó en la Ciudad de México para fortalecer la educación básica a través de cinco ejes prioritarios, los cuales son Mejor Escuela, Mi Beca para Empezar, Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares, Uniforme Neutro y Alimentos Escolares.

“Ahora niños y niñas de primaria y secundaria van a tener un apoyo de 330 pesos mensuales universal en toda la educación básica. Es la manera que estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación”, expresó durante la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2019-2020 realizada en la escuela secundaria técnica No. 63 “Melchor Ocampo”.

“Aquí en la ciudad, acompañando todos sus programas (del Gobierno federal), hemos instaurado diversos programas de apoyo a la educación”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Para el inicio de labores en las escuelas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con casi 12 mil uniformados para garantizar la seguridad y la movilidad en inmediaciones de escuelas públicas y privadas, el cual detectó dos incidentes menores y 308 infracciones al Reglamento de Tránsito.

Uno de los incidentes fue un asalto a dos estudiantes de bachillerato en la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, se detuvo al responsable y se recuperó la cantidad de 100 pesos. Asimismo, en la alcaldía Venustiano Carranza, una mujer impactó su automóvil  contra la barda de una escuela primaria, provocando lesiones menores a un infante, quien fue atendido por el ERUM.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/el-chupas-adn40-luis-angel-n-juan-manuel-jimenez-vinculacion-a-proceso-reclusorio-sur/