Asesina a 3 que robaban con un arma... de juguete

Asesina a 3 que robaban con un arma... de juguete
Por:
  • carlos_jimenez

A Iván Morales y Alejandro López los detuvieron y encarcelaron cuando menos en seis ocasiones. Nunca trabajaron, sólo se dedicaban a robar. Siempre los encerraron por robo y en cada una de las ocasiones quedaban en libertad… pero este fin de semana su carrera delictiva terminó: con armas de juguete intentaron asaltar a un hombre, pero éste sacó una real y los mató a tiros.

Un cómplice que estaba con ellos llegó aún con vida al hospital, pero ahí también murió. Aquella persona a la que quisieron asaltar, guardó su pistola y escapó.

El dato:

De acuerdo con datos de la SSP capitalina, asaltantes reincidentes vuelven con más violencia tras salir de la cárcel, pues ya conocen las sanciones.

863 lesiones dolosas por disparo van en primer semestre del año.

En el piso quedaron Alejandro e Iván. Junto a sus manos quedaron las pistolas de juguete con las que acostumbraban amenazar a la gente a la que asaltaban en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que todo sucedió la madrugada del viernes.

Los exreos Iván Morales, de 38 años, y Alejandro López, de 42, y su cómplice Leonardo Arreola, de 28, entraron a la cantina La Diana Cazadora, ubicada en avenida Politécnico, en la colonia Tlacamaca.

Sus archivos delictivos revelan que estuvieron presos al menos seis ocasiones, todas en el Reclusorio Norte. Los encerraron por robo y una ocasión por portación de arma de fuego.

Llevaban dos pistolas de juguete, y con ellas amenazaron a un cliente, le quitaron dinero y se fueron de ahí.

Unos 10 minutos después, los tres regresaron a la cantina. Pero ahora se dirigieron a otra mesa. Estaban amenazando a uno de los clientes, pero éste sacó un arma y los enfrentó.

Aquellos ladrones quisieron escapar, pero el hombre les asestó al menos cinco tiros. Los exreos cayeron afuera de la cantina. Ahí quedaron sin vida. Su cómplice, herido, fue llevado a un hospital, aunque también murió.

Al lugar llegaron familiares de los tres delincuentes. Todos coincidieron al asegurar que ninguno tenía trabajo, que se dedicaban a pedir dinero en la calle y que ya habían estado en prisión.

La Procuraduría inició la indagatoria del caso. En tanto, la Fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero busca ubicar al hombre que asesinó a los ladrones.