Asesino liberado por juez es de La Unión

Asesino liberado por juez es de La Unión
Por:
  • carlos_jimenez

Omar Sánchez Oropeza, el hombre que liberó un juez en sólo 12 horas luego de estar prófugo cinco años, y que además cuenta con una orden de aprehensión por homicidio, ahora forma parte de la banda de narcomenudistas y extorsionadores que secuestró y desmembró a dos jóvenes, cuyos restos arrojaron en la zona de Tlatelolco y en Tepito.

Reportes de Inteligencia de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelan que este hombre apodado El Gaznate forma parte del grupo de delincuentes que controla El Betito, quien es acusado de encabezar a un grupo de sicarios de La Unión Tepito.

Al Betito se le atribuye la más reciente ola de violencia en la ciudad. Las autoridades saben que fue él quien ordenó raptar, descuartizar y luego arrojar en diferentes puntos de la Ciudad y el estado de México los cuerpos de dos rivales.

Además se le relaciona con diversos homicidios y extorsiones a los comerciantes de la Plaza de Santo Domingo.

Los informes obtenidos por las autoridades indican que Omar Sánchez Oropeza, El Gaznate, forma parte precisamente de un grupo de cinco personas cercanas a El Betito, encargadas de hacer los cobros de extorsiones y la venta de drogas en la zona.

Los hombres con quienes delinque este sujeto son Jonathan González, alias El Chaparro; Rogelio San Juan Osorio, alias El Pary; Yosio Centeno Pérez; El Japonés y René González.

También estaba con ellos otro sujeto llamado Erasmo Amaral Villegas, apodado El Trompas, quien fue detenido por agentes de la Dirección de Inteligencia en enero pasado.

De hecho fue en la zona de Santo Domingo, donde todos ellos operan, en donde los mismos agentes de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a El Gaznate en febrero pasado.

De acuerdo con el reporte oficial que dio a conocer la Procuraduría capitalina, los agentes lo atraparon con 41 pastillas sicotrópicas, 60 bolsas de cocaína y 94 de mariguana.

Ese día fue puesto a disposición del ministerio público, sin embargo, ahí las autoridades descubrieron que contaba con una orden de aprehensión por un homicidio que cometió en el 2010.

De acuerdo con el expediente FGAM/GAM-6/T1/01915/-10-09, una mañana de septiembre de aquel año, Sánchez Oropeza tuvo una riña con Luis Miguel Villalobos Sandoval, a quien acusaba de vender gas en una zona donde supuestamente no debía hacerlo, en la delegación Gustavo A. Madero.

Tras liarse a golpes con él, sacó un arma que guardaba en su camión y le dio cuando menos cinco balazos. Una vez que lo vio en el piso sin vida huyó.

Fue por eso que tras su captura, el sujeto fue llevado a prisión y puesto a disposición del juez 23 Andrés Miranda González. Sin embargo, no pasó más de 12 horas en la cárcel. y fue liberado, a pesar de contar con la orden de aprehensión por homicidio .