Lunes 18.01.2021 - 07:44

Así fue el rescate de la mujer que se lesionó durante el megasimulacro

Así fue el rescate de la mujer que se lesionó durante el megasimulacro
Por:

Con información de Kevin Ruiz y Javier A. Martín

En redes sociales se volvió tendencia la noticia de una mujer que se habría arrojado de un tercer piso al escuchar la alerta sísmica que sonó como parte del megasimulacro efectuado hoy, 19 de septiembre.

Sin embargo, esta versión esparcida en redes como la pólvora, no resultó falsa. Lo cierto es que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una indagatoria por el delito de lesiones para esclarecer lo ocurrido

#InformaPGJ Se inició una indagatoria por el delito de lesiones, para esclarecer las heridas que sufrió una mujer durante el simulacro que se realizó hoy en la CDMX, los hechos ocurrieron en calles de la colonia San Marcos Norte, delegación #Xochimilco

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 19 de septiembre de 2018

La mujer de 50 años, de nombre Blanca Beatriz Colorado Mendoza, fue diagnosticada con politraumatismos, luego de caer por las escaleras desde un tercer piso, nivel en el que se ubica su domicilio.

El lugar de los hechos se ubica en cerrada Granadillas, en la colonia Ampliación San Marcos, Xochimilco, hasta donde llegaron dos oficiales de la SSP, en la unidad MX519R1, a prestar auxilio, esto a las 13:50 horas.

Al ver la gravedad de sus lesiones, la afectada es estabilizada y trasladada al deportivo Xochimilco, en donde arriba el helicóptero Cóndor XCHDF, al mando de "Cóndor Delta 6", Capitán Francisco Javier Gómez.

En la aeronave de la SSP capitalina se encontraba el paramédico Edgar Morquecho García, quien acompañó el traslado de la herida al hospital de Balbuena, donde fue reportada estable y fuera de peligro.

am