Martes 20.10.2020 - 21:19

Atienden cuerpos de emergencia a electrocutado durante simulacro

Atienden cuerpos de emergencia a electrocutado durante simulacro
Por:

Mientras que algunos equipos de rescate y urgencias simulaban atender emergencias como parte del Macrosimulacro, una real se registró en Lomas de Padierna, cuando repartidor de gas estacionario resultó electrocutado mientras abastecía un domicilio.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando un joven de 20 años identificado como Daniel subía la manguera de la pipa a la azotea del inmueble que está Kinchil, manzana 57, lote uno y Balancan.

Al llevar a cabo estas maniobras, la manguera tocó un cable de alta tensión, lo que provocó que el trabajador recibiera una descarga eléctrica, según un parte oficial.

Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón tuvo conocimiento sobre el incidente que relacionaba electricidad y el gas, por lo que una unidad de esa dependencia llegó al lugar, además del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la policía capitalina, para evitar un accidente más grave.

Paramédicos de la Cruz Roja estabilizaron al herido para después trasladarlo al hospital Rubén Leñero y recibir atención médica.

Esta mañana cuerpos de emergencia de la Ciudad de México participaron en el Macrosimulacro, que se llevó a cabo a nivel nacional, representando el rescate de personas atrapadas o heridas tras un sismo hipotético de 8.0 grados Richter.