Atropellan a otro policía; van 64 este año

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • uriel_bahena

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó un nuevo caso de atropellamiento a un policía, ocurrido la madrugada de este martes en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia señaló que el lesionado es el oficial primero Isidro Maldonado Romualdo, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos de la Policía de Proximidad.

A las 6:00 horas el uniformado se encontraba en el filtro de seguridad ubicado en calle Bocanegra y Comonfort cuando le indicó al conductor del taxi Nissan Tiida, placas B-15-026, que no podía pasar.

De acuerdo con la SSP, el chofer maniobró en reversa supuestamente para estacionarse sobre Comonfort, pero enseguida aceleró de frente y atropelló al policía, quien quedó sobre el cofre del vehículo de alquiler y así lo arrastró aproximadamente 100 metros. El sujeto de 51 años de edad fue detenido .

El uniformado sufrió traumatismo torácico-abdominal y contusión en pierna izquierda, señalaron paramédicos.

De acuerdo con datos de la SSP, de enero a la fecha se tiene un registro de 64 policías, resultaron atropellados en distintas situaciones, la mayoría de los conductores arremetieron contra los oficiales para evitar ser detenidos o infraccionados, mientras que otros en estado de ebriedad impactaron sus autos contra las unidades de alcoholímetros.

Casos de agresiones

2017

5 de marzo. Un joven atropella a un policía frente a Campo Militar, quien le pedía sus documentos.

5 de mayo. Un conductor arrolla a dos mujeres policías en un alcoholímetro en

la V. Carranza.

8 de julio. Un chofer invade el carril del MB y atropella a un policía para evitar ser infraccionado.