Martes 22.09.2020 - 13:07

Ausentismo en secundarias del DF por frío

Ausentismo en secundarias del DF por frío
Por:

Notimex

Aunque oficialmente no se suspendieron las clases en las escuelas de educación básica del Distrito Federal, el mal tiempo provocó ausentismo en los planteles de secundaria, por lo que en algunas instituciones permitieron el regreso de los alumnos a sus hogares.

Poco después de las 7:00 horas, la afluencia de alumnos a las secundarias era menor que en otros días. Los que sí acudieron lo hicieron en medio de una ligera llovizna, acompañados de sus padres y abrigados con gorros, bufandas y chamarras, o con alguna prenda extra debajo del uniforme escolar.

En la secundaria 77, la conserje informó a los padres de familia que permanecían en la entrada del plantel que podían llevarse a sus hijos, ya que había poca asistencia.

En tanto, se prevé que en las escuelas primarias no todos los alumnos asistan a clases, aunque algunos maestros indicaron que hasta el momento éstas seguirán normales a pesar del frío, la llovizna y la neblina que envuelve a algunos planteles, ya que no han recibido ninguna otra indicación de la SEP.

nrg