Responsable conducía en estado de ebriedad

Automovilista atropella a peregrinos en Tlalpan; CEM se solidariza con afectados

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el accidente de ciclistas peregrinos de este domingo; “que Santa María de Guadalupe, nuestra Madre Celestial, les otorgue la gracia de la curación”, señaló

Un conductor atropelló este domingo a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe
Un conductor atropelló este domingo a peregrinos que se dirigían a la Basílica de GuadalupeFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con los afectados por el accidente registrado este domingo en la Calzada de Tlalpan, donde un conductor atropelló en presunto estado de ebriedad a 12 peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado, la CEM explicó que hace unas horas recibieron la noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Ante esta esta dolorosa situación, manifestamos nuestra solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud, que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, añadió en un comunicado.

Y es que los creyentes de la Guadalupana resultaron heridos por el impacto, mientras que el presunto responsable fue trasladado en calidad de detenido al Ministerio Público Coyoacán-1.

Video del momento en el que un hombre atropelló a 12 ciclistas en Tlalpan

Las cámaras de vigilancia instaladas en la zona lograron captar el momento exacto en el que el hombre ebrio atropelló a 12 ciclistas.

En las imágenes se observa cómo el conductor comienza a orillarse de forma irregular hasta que pierde el control de su vehículo y termina chocando con el grupo de ciclistas que salieron volando luego de que el auto los embistiera.

Video del momento en el que un hombre atropelló a 12 ciclistas en Tlalpan
Video del momento en el que un hombre atropelló a 12 ciclistas en Tlalpan

LRL