Detienen a los responsables

Conductor ebrio arrolla a 12 ciclistas

Las víctimas son peregrinos que se dirigían a la Basílica; hay cuatro con heridas graves; la Jefa de Gobierno pide aplicar todo el peso de la ley al responsable

Los ciclistas atropellados son peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe
Los ciclistas atropellados son peregrinos que se dirigían a la Basílica de GuadalupeFoto: Twitter @SGIRPC_CDMX
Por:
  • La Razón Online, Frida Sánchez

Al menos una docena de ciclistas resultaron lesionados, luego de que un automovilista en estado de ebriedad los atropellara cuando avanzaban en bicicleta sobre la Calzada de Tlalpan

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se trató de peregrinos de Xochimilco que se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe

"Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la Fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares".

Claudia Sheinbaum

En redes sociales, el periodista Jorge Becerril compartió un video del momento en el que cuerpos de emergencia brindaron atención a los afectados.  

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, detalló que la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvo a una persona por este hecho y aseguró que se mantiene comunicación con familiares de los heridos.

La Semovi destacó que el hecho ocurrió en la colonia El Centinela, y que además de ciclistas, corredores también fueron arrollados.

Añadió que al lugar del incidente acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como como distintos servicios médicos que atendieron a los lesionados para posteriormente trasladarlos a hospitales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana más tarde señaló que detuvo a dos responsables quienes fueron trasladados al Ministerio Público de Coyoacán-1 de la Fiscalía General de Justicia.

KEFS