Celebración a la Virgen de Guadalupe

¿Irás a la Basílica de Guadalupe? Iglesia da recomendaciones para el 12 de diciembre

La Iglesia recomendó visitar la Basílica de Guadalupe en pequeños grupos y en los días previos al 12 de diciembre; peregrinos no podrán pernoctar en el atrio ni en las inmediaciones del recinto

Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios por COVID-19, por tal motivo, los peregrinos no podrán pernoctar en la Basílica de Guadalupe
Autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios por COVID-19, por tal motivo, los peregrinos no podrán pernoctar en la Basílica de GuadalupeFoto: Cuartoscuro
Por:

Cada año miles de peregrinos entre el 9 y 12 de diciembre acuden a la Basílica de Guadalupe a festejar a la Virgen, por lo que si tú eres uno de los devotos que planea asistir a conmemorar los 490 años de las apariciones a san Juan Diego en el Tepeyac, aquí te decimos cuáles son las medidas que han dado las autoridades eclesiásticas y civiles para visitar el recinto.

Aunque este año la Basílica de Guadalupe estará abierta al público, la recomendación del rector de este santuario, monseñor Salvador Martínez, es celebrar a la Virgen en tu comunidad o acudir en pequeños grupos y de preferencia realizarlo antes del 12 de diciembre.

Además, si tu deseo es asistir el 11 y 12 de diciembre, sólo podrás permanecer 15 minutos dentro del recinto.

Por otra parte, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios por COVID-19, por tal motivo, los peregrinos no podrán pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones.

De igual manera, el gobierno local ha solicitado que si es posible no se lleven niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.

¿Qué eventos se realizarán a distancia en la Basílica de Guadalupe?

De acuerdo con la editorial Desde la Fe, este año, los fieles que no puedan o decidan no acudir a la Basílica de Guadalupe, podrán enviar fotografías de sí mismos para que durante las celebraciones sean colocadas en las bancas del recinto.

Además, la Iglesia católica informó que los fieles podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Virgen Morena de Guadalupe.

“Durante esta pandemia, la Iglesia ha sido un claro ejemplo de organización para continuar con sus actividades, priorizando el cuidado de las personas, y con las medidas implementadas para este año en la Basílica, la Iglesia y las autoridades civiles quieren motivar a seguir celebrando a la Emperatriz de América evitando concentraciones y contagios, porque en este momento, la mejor manera de homenajear a la Virgen de Guadalupe, es valorando la vida”.

Desde la Fe

KEFS