En celebración a la Virgen de Guadalupe

Iglesia dice que no habrá paso al atrio de la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Los peregrinos que asistirán a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre no podrán estar en el atrio del recinto; autoridad eclesiástica llamó a no bajar la guardia contra la pandemia de COVID-19

Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los peregrinos que visiten el recinto de noviembre a diciembre para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 del mes próximo.
Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los peregrinos que visiten el recinto de noviembre a diciembre para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 del mes próximo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, informó que el próximo 12 de diciembre, día en que se festeja a la Virgen de Guadalupe, no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana del recinto, como ocurre tradicionalmente.

“Éste 2021, gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes", escribió en su editorial Desde la Fe.

El pasado 9 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el próximo 12 de diciembre, pero se aplicará un protocolo de salud y seguridad especial para los asistentes al recinto, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por ello, Salvador Martínez recomendó a los fieles visitar la Basílica de Guadalupe a lo largo de este y el próximo mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12 de diciembre.

En ese sentido, la Arquidiócesis Primada de México mencionó que en los próximos días las autoridades civiles y eclesiales anunciarán las medidas sanitarias que se deberán realizar, sin embargo, exhortó a los fieles a que actúen con responsabilidad en el próximo festejo a la Virgen de Guadalupe, debido a que siguen presentándose casos de COVID-19.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo. Como devotos guadalupanos creemos en el amor y la protección maternal de Nuestra Madre en el Cielo. Como sus hijos, estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos”

Arquidiócesis Primada de México

KEFS