Jornada Mundial de los Pobres 2021

Iglesia pide apoyar a los más pobres

La Iglesia católica pidió a la sociedad ser solidaria con las personas necesitadas; realizará Jornada Mundial de los Pobres donde repartirá alimentos en distintos puntos de la Zona Metropolitana

La V Jornada Mundial de los Pobres se llevará a cabo en la Zona Metropolitana del Valle de México y se brindarán alimentos y servicios de higiene.
La V Jornada Mundial de los Pobres se llevará a cabo en la Zona Metropolitana del Valle de México y se brindarán alimentos y servicios de higiene.Foto: Reuters
Por:

Más de siete mil personas en situación de pobreza recibirán comida, servicios de higiene y ropa como parte de la V Jornada Mundial de los Pobres que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con el semanario “Desde la Fe”, este evento se realizará en respuesta a la petición del papa Francisco, quien creó en 2016 la Jornada Mundial de los Pobres para motivar a las personas a que lleven a cabo actos de solidaridad con los más necesitados.

“Hacemos un llamado a la sociedad a fomentar acciones solidarias en favor de los más necesitados; a exigir a las autoridades que existan políticas más justas que favorezcan la igualdad de oportunidades”

Iglesia católica

El sábado 13 de noviembre, la Arquidiócesis Primada de México repartirá alimento a personas en distintos puntos de la Zona Metropolitana, entre los que destacan el Bordo de Xochiaca, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el barrio de la Merced, el Centro Madre Antonia, dedicado a apoyar a mujeres en situación de prostitución y la Casa Lázaro, que es un hogar donde viven personas en situación de exclusión social.

Además, decenas de voluntarios repartirán alimentos en pequeños comedores instalados en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en orfanatos y dos hospitales, informó la Arquidiócesis.

Ese mismo día, en la Parroquia de la Soledad, se ofrecerán baños, cortes de cabello y ropa limpia a cientos de personas en situación de calle y se llevará a cabo la inauguración del albergue de invierno, que el párroco de la Soledad abre cada año, para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías de la temporada.

Por otra parte, el 14 de noviembre durante la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes bendecirá una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de cerámica que fue pintada y decorada por personas en situación de calle. 

La imagen será llevada a Roma y formará parte de un nacimiento que será mostrado en honor a todos los que participaron en esta Jornada Mundial de los Pobres 2021 a nivel mundial.

KEFS