"Oremos juntos por Haití", señala

Papa Francisco pide a naciones que "no dejen solo" a Haití

El papa Francisco hizo un llamado a las naciones para que apoyen a Haití que vive condiciones extremas; dijo que es "momento para soñar en grande", en alusión a la lucha contra el cambio climático

Haití vive en condición de extrema pobreza que ha hecho que miles de sus habitantes dejen el país y emigren a otras naciones en busca de oportunidades.
Haití vive en condición de extrema pobreza que ha hecho que miles de sus habitantes dejen el país y emigren a otras naciones en busca de oportunidades.Foto: Reuters
Por:

El papa Francisco difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde pidió a los líderes mundiales de las naciones que apoyen a Haití y que “no lo dejen solo”.

El pontífice mencionó que piensa en la población del país del Caribe, que actualmente vive condiciones extremas.

“Cuánto sufrimiento, cuánto dolor hay en esta tierra. Oremos juntos por Haití, no los abandonemos”, resaltó el papa Francisco a través de redes sociales.

Este domingo, durante la eucaristía en el Vaticano, Francisco llamó a la oración y solidaridad con Vietnam y Haití, países afectados por las inundaciones y la extrema pobreza, sin dejar a un lado a los pueblos de Sicilia, en Italia, mermados por el mal tiempo.

Al mencionar a Haití dijo que el país vive en “condiciones límite” y exhortó a los “responsables de las naciones” a que ayuden y “no lo dejen solo”.

“Y ustedes, de vuelta a casa busquen noticias sobre Haití, y recen, recen mucho”, dijo a los feligreses instalados en la Plaza de San Pedro.

Miles de haitianos han abandonado sus viviendas en busca de mejores condiciones de vida en otros países; durante los éxodos, los migrantes han reportado violencia por parte de las autoridades, donde no se respetan sus derechos humanos.

El mensaje de Francisco llegó durante la Cumbre del G20, que reúne a naciones y organismos internacionales que buscan trabajar juntos en temas como la recuperación económica, el cambio climático y la salud pública.

En el mismo contexto, se realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow, Escocia, por lo que el papa Francisco destacó que es un momento para soñar en grande y repensar las prioridades para el futuro, haciendo alusión a la lucha de los países contra el calentamiento global.

Añadió que es hora de actuar juntos, con el compromiso de hacerlo de acuerdo con lo que “hemos soñado”.

KEFS