Siguiente semana se dirán pormenores

Basílica de Guadalupe abrirá el 12 de diciembre, afirma Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año sí abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre sus puertas a los peregrinos; habrá un protocolo especial para evitar contagios

La Basílica de Guadalupe se ubica en la ALcaldía Gustavo A. Madero.
La Basílica de Guadalupe se ubica en la ALcaldía Gustavo A. Madero.Foto: Archivo.
Por:

Después de que en 2020 la Basílica de Guadalupe recibió el 12 de diciembre con las puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19, este martes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este año sí abrirá sus puertas a los peregrinos, aunque habrá un protocolo especial para evitar contagios. 

En rueda de prensa, la mandataria explicó que la próxima semana las autoridades capitalinas sostendrán una reunión con el rector de la Basílica, para establecer los pormenores. 

"No se va a cerrar; ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, explicó la mandataria. 

En ese tenor, la Jefa de Gobierno pidió a los creyentes que acudan a celebrar a la Virgen dar continuidad a las medidas establecidas por las autoridades para no propagar el virus. 

En 2020, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas desde el 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y el aumento de los contagios, cuando la capital transitaba por la segunda ola del COVID-19.