Celebración a la Virgen de Guadalupe

Con visita breve, peregrinos pueden ingresar a la Basílica el 12 de diciembre

Los peregrinos que vayan a la Basílica de Guadalupe no podrán permanecer en el atrio ni en la Plaza Mariana; “La propuesta es que lleguen y salgan inmediatamente”, señaló alcalde de la GAM

Francisco Chíguil, alcalde de GAM, confirmó que los peregrinos y asistentes que quieran visitar a la Virgen de Guadalupe no podrán permanecer en el templo, más que para una breve visita.
Francisco Chíguil, alcalde de GAM, confirmó que los peregrinos y asistentes que quieran visitar a la Virgen de Guadalupe no podrán permanecer en el templo, más que para una breve visita.Foto: Cuartoscuro
Por:

El próximo 12 de diciembre se celebrará como cada año a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, a pesar de estar en semáforo verde de riesgo epidemiológico, las medidas contra COVID-19 persisten en la capital del país, por lo que visitar la morenita del Tepeyac no será como en años pasados.

En este 2021, las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe no podrán montar guardia en el atrio o explanada del templo mariano, de acuerdo con el rector del recinto, monseñor Salvador Martínez.

La restricción también aplicará para la Plaza Mariana en las inmediaciones de la Basílica, por lo que los peregrinos que quieran visitar a la Virgen tendrán que hacerlo brevemente, sin pausar la circulación.

“Gracias a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, la Basílica de Guadalupe mantendrá sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos, hecho que nos llena de alegría; sin embargo, la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes", escribió en su editorial Desde la Fe el pasado 14 de noviembre.

Salvador Martínez recomendó a los fieles visitar el templo mariano a lo largo de noviembre y al inicio de diciembre, para evitar aglomeraciones los días 11 y 12 del próximo mes, que es cuando acuden a la Basílica la mayor parte de peregrinos.

“Lleguen y salgan inmediatamente”, señala alcalde de GAM

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), confirmó que los peregrinos y asistentes que quieran visitar a la Virgen de Guadalupe no podrán permanecer en el templo, más que para una breve visita.

“La propuesta es que lleguen y salgan inmediatamente, que no se queden en el atrio”

Francisco Chíguil

El alcalde de la GAM adelantó que durante las peregrinaciones del 11 y 12 de diciembre, habrá elementos de la Guardia Nacional, alcaldía, Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Defensa para atender el flujo de visitantes.

Añadió que se trabajará en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza para establecer un operativo por el paso de peregrinos sobre la avenida Zaragoza.

El fin de semana pasado, arribaron a la Basílica de Guadalupe alrededor de 100 mil personas, destacó la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México llamó a cuidar nuestra salud y la de las personas cercanas, por lo que no hay que bajar la guardia aunque exista la intención de visitar a la Virgen de Guadalupe.

“Este año no debemos bajar la guardia, pues el riesgo de la pandemia aún es latente y somos responsables de nuestra salud y la de nuestro prójimo (…). Estamos llamados a cuidar nuestra vida y la de nuestros hermanos”

Arquidiócesis Primada de México

KEFS