Hoy No circula

Contingencia Ambiental: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo en la ZMVM?

Se aplicará el Hoy No Circula mañana domingo de las 5 a las 22 horas para reducir la emisión de contaminantes por ozono

Contingencia Ambiental: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo en la ZMVM?
Contingencia Ambiental: ¿Qué autos no circulan el domingo 24 de marzo en la ZMVM?Cuartoscuro
Por:

En la Zona Metropolitana del Valle de México se decreta contingencia ambiental atmosférica por ozono cuando en su promedio de una hora se llega a 155 partes por billón.

Una de las medidas que se toman para reducir la emisión de contaminantes por ozono es restringir la circulación de vehículos. Al haber menos autos en circulación aumenta la velocidad y por lo tanto llegan antes a sus destinos y se reduce el tiempo de uso.

A las 16:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 puntos, en las estaciones de monitoreo de Atizapán, Cuautitlán y Villa de las Flores, respectivamente, por lo que se decidió decretar Contingencia Ambiental Fase 1 en la ZMVM.

La Secretaría de Medio Ambiente informa que en la Zona Metropolitana del Valle de México se aplicará el Hoy No Circula mañana domingo de las 5 a las 22 horas, esto debido a la Contingencia Ambiental.

No podrán circular los vehículos con:
  • Holograma de verificación 2
  • Holograma 1, terminación de placa 2, 4, 6, 8 y 0
  • Holograma 0 y 00
  • Engomado amarillo🟨y terminación de placa 5 y 6
Otras restricciones para la circulación las tendrán:
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como los antiguos, de demostración o traslado, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Vehículos de carga local o federal no circulan entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.