Resultados del programa Conduce Sin Alcohol

Bajan 34% defunciones por accidentes de tránsito en época decembrina: SSC

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que dos mil 213 personas resultaron positivas en las pruebas de alcoholemia

Las defunciones por accidentes de tránsito disminuyeron durante la época decembrina.
Las defunciones por accidentes de tránsito disminuyeron durante la época decembrina.Foto: Especial.
Por:

Las defunciones por accidentes de tránsito durante la época decembrina disminuyeron en 34 por ciento el año pasado, expusieron autoridades capitalinas. 

Al presentar los resultados del programa Conduce Sin Alcohol que se reforzó en las 16 alcaldías durante esta época, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que en este periodo hubo 31 personas fallecidas, frente a los 47 decesos que se registraron el año anterior, lo que implica una reducción del 34 por ciento respecto a 2020 y de tres por ciento respecto a 2019.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que dos mil 213 personas resultaron positivas en las pruebas de alcoholemia, por lo que fueron remitidas ante las autoridades cívicas

Desde el 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de este año, la dependencia aplicó más de 508 mil pruebas de AlcoStop como parte de este programa y 11 mil 913 pruebas de alcoholemia. Además 2 mil 177 unidades vehiculares fueron remitidas a depósitos vehiculares y se realizaron mil 223 sesiones informativas de seguridad vial. 

En conferencia de prensa este jueves, García Harfuch aseveró que este año se recuperaron los niveles de operación previos a la pandemia de COVID-19, además, se detectó que la dependencia fue más efectiva en la detención de personas positivas al consumo de alcohol que en el año 2019. 

"Incrementamos el cumplimiento de las sanciones gracias a las reformas realizadas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México", indicó.

lemm.