En el pueblo de Topilejo

Tras balacera, 17 personas son detenidas en operativo contra narcomenudeo en Tlalpan

Algunos pobladores intentaron evitar el arresto de los supuestos narcomenudistas, agrediendo a los policías derivando en un enfrentamiento armado entre las partes

El operativo tuvo lugar en el pueblo de Topilejo, ubicado en la alcaldía de Tlapan.
El operativo tuvo lugar en el pueblo de Topilejo, ubicado en la alcaldía de Tlapan.Foto: Especial
Por:

Alrededor de las 17:00 de este miércoles se registró un enfrentamiento con armas de fuego en Topilejo entre presuntos narcomenudistas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejando un saldo de al menos 17 personas detenidas y una herida por impacto de bala.

De acuerdo con los primeros reportes agentes ingresaron al pueblo ubicado en la alcaldía Tlalpan para llevar a cabo un operativo contra personas dedicadas a la venta al menudeo de droga; medios indican que pudiera tratarse de integrantes del Cártel de Tláhuac.

Algunos de los pobladores intentaron proteger a los supuestos narcomenudistas, agrediendo a los policías para evitar el arresto, lo que derivó en un enfrentamiento armado entre ambas partes.

Versiones extraoficiales indican que uno de los lesionados era conocido como "El Patas”, quien vendía drogas y les quitaba terrenos a los pobladores, amenazándolos de muerte.

Cerca de las 18:00 horas en diversas patrullas comenzaron a ser trasladados los detenidos, quienes se presume son integrantes de la banda de “El Rorro”, el ya mencionado “El Patas” y El Lagarto”, bandas que supuestamente se dedican al despojo de predios, la venta de drogas, así como extorsiones en las alcaldía Tlalpan y Coyoacán.