Confirmó la muerte del presunto agresor

Balacera en AICM se registró por agresión directa, afirma Omar García Harfuch

La mañana de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones del AICM; titular de SSC informó que hay un saldo de dos heridos y un muerto

Los hechos se registraron la mañana de este viernes.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la balacera registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue por una agresión directa contra los tripulantes de una camioneta.

La mañana de este viernes se registró un ataque armado a un vehículo en la glorieta de la Terminal 2 del AICM; la SSC reportó en un primer momento dos personas heridas y un detenido, también herido por arma de fuego.

Minutos después, García Harfuch confirmó la muerte del presunto agresor en el hospital; además, indicó que las dos víctimas se encuentran fuera de peligro. 

Luego de que se desató la balacera, en redes sociales se mostraron imágenes de la camioneta, la cual presentaba alrededor de 9 impactos de bala

Al respecto, el AICM informó que tras las agresiones se limpió el aceite y el combustible derramado en el pavimento. "Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias", se agregó. 

La camioneta fue retirada del lugar tras la balacera registrada en las inmediaciones del AICM.
La camioneta fue retirada del lugar tras la balacera registrada en las inmediaciones del AICM.Video: Especial.

Sujeto en motocicleta dispara contra camioneta en inmediaciones del AICM

A través de un comunicado, la SSC informó que un hombre a bordo de una motocicleta realizó detonaciones de arma de fuego contra una camioneta de color negro cuando ambos vehículos circulaban en el Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX.

Debido al ataque directo, uno de los pasajeros de la camioneta repelió la agresión e hirió al posible responsable; momentos después, el chofer del vehículo arribó al AICM en donde pidió apoyo a uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala

Al lugar llegaron paramédicos, quienes diagnosticaron a un hombre de 53 años de hedad con herida en la pierna derecha y a otro de 37 años con un impacto en la mano; ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica. 

En cuanto al presunto agresor, los elementos policiacos realizaron una revisión preventiva y le aseguraron un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas; después fue llevado a un nosocomio, en donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla. 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso

Secretaría de Seguridad Ciudadana

RFH