Batres y Sheinbaum descartan consenso

Batres y Sheinbaum descartan consenso
Por:
  • luis_alberto_alonso

Como Ricardo Monreal, los otros dos precandidatos de Morena al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, no cesarán en la búsqueda de la candidatura, por lo que la consulta para definir al abanderado obradorista será inminente.

El líder de Morena en la capital, Batres Guadarrama, adelantó que insistirá en presentarse como el más apto ante la presidenta del Consejo Estatal, Clara Brugada, para representar a su partido en los comicios de 2018.

“Ésta es una lucha por transformar al país y a la Ciudad de México también.

Eso es lo fundamental, es una batalla colectiva donde participa mucha gente y tiene que ver con la forma de gobernar. Morena tendrá que decidir entre el consenso y la encuesta. No es el caso del consenso porque hay tres propuestas y lo más probable es que se lleve a cabo una encuesta y vamos sobre el resultado que haya”, afirmó.

Batres insistió en que podría haber condiciones entre los tres aspirantes a la candidatura para sostener una reunión con Brugada a finales de julio y comenzar así una mesa de diálogo donde cada uno presente los argumentos .

No obstante, aclaró que Sheinbaum y sus foros La ciudad que queremos o el Proyecto 2.5 de Ricardo Monreal, que se presentan como las cartas de ambos delegados, no serán motivo de un desencuentro al tiempo en que él promociona su obra El desastre del PRI-AN.

“Nos estaremos reuniendo al finalizar este mes. Lo más probable es la encuesta pero en su momento todos nos unificaremos en las decisiones que se tomen”, agregó.

Adelantó que su propuesta pasa por sumar a figuras importantes de la izquierda como Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo y Marcelo Ebrard.

En tanto, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien celebró en la delegación otro foro para diseñar su propuesta de Gobierno, también mostró una postura ecuánime al asegurar que la decisión sobre el candidato será a través de una encuesta.

“Las decisiones se retoman conforme a lo que marcan los estatutos de Morena. Cuando se da el caso de tener varios aspirantes, una encuesta a cargo del partido es la que define porque todos trabajamos por la transformación del país”, acotó.