Maltrato animal

Black Jaguar-White Tiger: "Aún faltan 26 animales por rescatar", indica AZCARM

El presidente de la AZCARM informó que a la fecha se ha rescatado en total a 205 animales; la mayoría de los ejemplares son felinos como leones o tigres

Algunos de los animales que fueron rescatados por Profepa del “santuario" Black Jaguar-White Tiger han mejorado su condición en el Zoológico de Chapultepec.
Algunos de los animales que fueron rescatados por Profepa del “santuario" Black Jaguar-White Tiger han mejorado su condición en el Zoológico de Chapultepec.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) dio a conocer que actualmente aún quedan 26 animales por rescatar del santuario Black Jaguar-White Tiger en el Ajusco, donde se denunció maltrato animal en julio pasado. 

Ernesto Zazueta, presidente de la organización detalló que a la fecha se han rescatado en total 205 animales, 148 por parte de la organización que preside y otros 31 de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La mayoría de los animales rescatados son felinos como leones o tigres, en tanto, 19 son animales de otras especies tales como monos araña. 

Todos los animales han sido trasladados a distintos zoológicos, parques y santuarios a lo largo y ancho del país. 

Particularmente, en la Ciudad de México se han trasladado a los distintos zoológicos. El de Chapultepec recibió a ocho felinos y 14 animales de varias especies, mientras que el de San Juan de Aragón recibió a cuatro leones.

LRL