Sal con tiempo

Bloqueos en CDMX por marchas y manifestaciones hoy 12 de enero; estas son las alternativas viales

Las autoridades capitalinas informaron que este viernes varias calles estarán cerradas por marchas, manifestaciones, trabajos de mantenimiento y obras

Habrá afectaciones viales en diferentes lugares de la CDMX.
Habrá afectaciones viales en diferentes lugares de la CDMX.Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro
Por:
  • Fanny Padilla

Este viernes, sal con tiempo, ya que en varias zonas de la Ciudad de México habrá calles cerradas por marchas, manifestaciones, trabajos de mantenimiento y obras.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que cerrarán los carriles laterales en el Anillo Periférico, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señaló que serpa a partir de este 12 de enero hasta el día 23 del mismo mes, lo caul afectará a la circulación desde la avenida  Constituyentes a la calle Electrificación, sentido al sur-norte. 

Dicho cierre se debe a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Cablebús, por lo que OVIAL CDMX recomienda usar los carriles centrales del Anillo Periférico, la avenida Paseo de la Reforma, avenida de Las Torres y la avenida Río Tacubaya.

De igual manera, OVIAL CDMX compartió en sus redes sociales que "por trabajos de mantenimiento en la nueva Línea 1, se implementan desvíos en Av. Arcos de Belén desde Dr. Andrade hasta Balderas".

Bloqueos en CDMX por marchas y manifestaciones hoy 12 de enero

De acuerdo con el Centro de Monitoreo Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), para este viernes 12 de enero no se prevé ninguna marcha, pero sí 12 concentraciones, una rodada motociclista y 12 eventos de esparcimiento.

Así, la mayoría de las concentraciones ocurrirán en la alcaldía Cuauhtémoc, y destacan las de la colectiva feminista “Micelias” (Hemiciclo a Juárez, 11:00 horas), el Colectivo de Buscadores de Desaparecidos de Todo México (Secretaría de Gobernación, 09:00 horas) y el Frente Nacional Obradorista (Suprema Corte de Justicia de la Nación, 11:00 horas).

También, destacan otras concentraciones como la que el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (STTPCDMX) realizará en las alcaldías Cuajimalpa (Módulo 1 de RTP, 09:00 horas), Azcapotzalco (Modulo 7 de RTP, 09:00 horas), Xochimilco (Modulo 2 de RTP, 09:00 horas), Gustavo A. Madero (Modulo 5 de RTP, 09:00 horas) e Iztapalapa (Modulo 4 de RTP, 09:00 horas).

Asimismo, se esperan eventos culturales como la rodada ciclista de Sobrinos Bike, que irá de avenida Tláhuac y Periférico Oriente y de la explanada de la alcaldía Iztapalapa al parque La Mexicana, desde las 19:00 horas. También, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe de los feligreses milpaltenses, que va desde bulevar Nuevo León y Tlaxcala hasta la Basílica de Guadalupe, desde las 07:00 horas. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT