Toma tus precauciones

Bloqueos en CDMX por marchas y manifestaciones hoy 17 de enero; checa las rutas alternas

Este miércoles habrá afectaciones viales en diversos lugares de la CDMX por marchas, manifestaciones y obras; en La Razón te compartimos las rutas alternas que puedes usar

Este 17 de enero habrá marchas en distintos puntos de la CDMX,
Este 17 de enero habrá marchas en distintos puntos de la CDMX,Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Fanny Padilla

¿Tienes algún compromiso importante? Este miércoles toma tus precauciones y sal con tiempo, ya que las autoridades capitalinas indicaron que habrá afectaciones viales por marchas, manifestaciones, obras y trabajos de mantenimiento en varios lugares de la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por medio del Centro de Orientación Vial dio a conocer que hasta el próximo 23 de enero estarán cerrados los carriles laterales del Anillo Periférico desde la avenida Constituyentes hasta la electrificación al norte, esto debido a las obras para la construcción de la Línea 3 del Cablebús. Compartió que puedes usar como alternativa vial el Anillo Periférico.

De igual forma, preciso que el Eje 5 Sur estará en modo reversible de Gabriel Mancera hasta Canal de Río Churubusco, en un horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, "el carril confinado correrá de manera habitual (sentido Poniente) solo para el transporte público, con el objetivo de agilizar la vialidad", precisó OVIAL CDMX. Las rutas alternas que puedes utilizar son las siguientes:

  • La avenida de los Insurgentes
  • ​Eje 6 Sur
  • ​Eje 5 Sur
  • ​Eje 7 Sur
  • ​Eje 4 Sur
  • ​Eje 3 Sur
  • ​Canal Río Churubusco

En el Zócalo están cerrados los accesos vehiculares, por lo que podrás usar como alternativa vial el Eje 1 Norte, el Eje 1 oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, José Ma. Izazaga y Fary Cervando Teresa de Mier.

Recuerda que a lo largo de este día podrás consultar aquí las actualizaciones sobre las afectaciones viales por marchas, manifestaciones, obras, así como trabajos de mantenimiento y las alternativas viales que puedes seguir.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT