Por cabellos y tierra dan con asesino de teniente

Por cabellos y tierra dan con asesino de teniente
Por:
  • carlos_jimenez

Un par de cabellos hallados dentro de un auto. Residuos de tierra que quedaron en la misma unidad. Los estudios periciales elaborados por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señalaron ya a la persona que asesinó y luego dejó tirada en un paraje de la delegación Milpa Alta, a la Teniente Enfermera de la Defensa Nacional, Santa Magdalena Salazar García.

De acuerdo con información de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la cual atrajo el caso, dentro del vehículo de su expareja sentimental, identificado como Mario “B”, quedaron dos cabellos y residuos de tierra. Ambos elementos fueron analizados por los peritos de la dependencia.

Tras hacer una serie de estudios, los expertos pudieron confirmar que los cabellos daban positivo al comparativo hecho con el de la teniente Magdalena Salazar.

La tierra también coincidió con la del paraje en el cual fue abandonado el cuerpo de la enfermera, en el kilómetro 27 de la Carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta.

Apenas se supo del crimen, el procurador capitalino Edmundo Garrido ordenó aplicar los protocolos de investigación de feminicidio.

Las autoridades saben que luego de divorciarse hace un par de años de un médico militar con el que estuvo casada, la teniente Salazar García mantuvo una relación sentimental con Mario “B”, quien aparentemente fue Policía Federal.

Sin embargo, terminaron dicha relación cuando él comenzó a agredirla al grado de golpearla. De hecho, la mujer, quien era miembro de la Defensa Nacional, pidió al personal de vigilancia de la unidad habitacional donde vivía que no le permitiera ingresar.

Los testimonios de las agresiones que sufría a manos de este sujeto forman parte de la carpeta de investigación (CI) CI-FMIL/MIL-1/UI-1/C/D/00190/02-2018.

[caption id="attachment_708562" align="alignnone" width="637"] Expolicía tiene 32 años, y al menos dos domicilios en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo[/caption]

Dentro del expediente del caso se encuentra el testimonio de Aida… “compañera y amiga de la hoy occisa” quien “refiere antecedentes de violencia por parte de quien sabía era pareja de Magdalena Salazar quien saben responde al nombre de Mario ‘B’ que éstos habían llegado a los golpes”.

El exesposo de la teniente, quien es médico militar y estaba laborando en Guanajuato, declaró de igual manera que sabía de la relación conflictiva que ella mantenía con dicha persona.

La teniente enfermera de la Sedena, Magdalena Salazar, desapareció el pasado 16 de febrero luego de que salió de su casa en Azcapotzalco para ir a trabajar al Hospital General en Lomas de Sotelo.

El sábado 17 de febrero, vecinos de la delegación Milpa Alta la hallaron sin vida. La encontraron tendida a la orilla de un camino de terracería. Completamente vestida de blanco. Llevaba su uniforme de enfermera.