Movilidad

Cablebús costará 7 pesos sin importar distancia

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo del pasaje del Cablebús deberá exhibirse en un lugar visible en las terminales y estaciones de forma permanente

Tramo Tlalpexco-Campos Revolución de Línea 1 del Cablebús.
Tramo Tlalpexco-Campos Revolución de Línea 1 del Cablebús.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo del pasaje del Sistema de Transporte Público “Cablebús” tendrá un costo de 7 pesos, sin importar la distancia del viaje.

“La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste “Cablebús” será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje”, señala la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Además, la publicación señala que el monto de la tarifa autorizada, deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del “Cablebús” de forma permanente.

El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.

En la capital del país, el costo del pasaje en el Metro es de 5 pesos y del Metrobús de 6 pesos, por lo que el “Cablebús” será un peso más costoso.

Actualmente se construyen dos líneas del transporte, una en la alcaldía Gustavo A. Madero con una extensión de 9.2 kilómetros y la segunda en Iztapalapa con una distancia de 10.6 kilómetros.

ntb