Cae extorsionador; era policía y decía ser de La Unión

Diplomática de Panamá en CDMX es extorsionada; deposita $287 mil
Por:
  • kevinruiz

Un exagente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien fue removido como subdirector de sector en la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido, junto a cinco personas, cuando realizaban detonaciones con arma de fuego en Iztapalapa, zona donde minutos antes habían extorsionado a un comerciante, al hacerse pasar por miembros de La Unión de Tepito.

Se trata del exsubdirector del sector Congreso, Mario “C”, identificado en la corporación como “Dragón Gama”, quien circulaba a bordo de una camioneta en avenida de Las Torres, escoltado por un vehículo en el que iban sus cómplices y portaban un arma calibre 9 milímetros marca Walther.

Vía radio, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportó ambos vehículos, por lo que elementos en campo le dieron alcance en el cruce de Gabriel Ramos Millán y Tlacomocaya, en la colonia San Miguel Teotongo.

Presuntamente, vecinos de la zona intentaron evitar la captura de las seis personas; sin embargo, los policías lograron persuadirlas y los aprehendieron.

Reportes policiacos señalan que al lugar de los hechos arribaron comerciantes, quienes señalaron que los imputados se dedicaban a la extorsión en la zona a nombre del Cártel de La Unión de Tepito, por lo que fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público.

Al revisar las bases de datos para comprobar si tenían antecedentes penales, se verificó que Mario “C” se desempeñó como elemento de la SSC.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, dijo que al agente “se le destituyó como parte de los cambios de directores de sector y se le había asignado a agrupamientos”.

Asimismo, refirió que no cuenta con la información de que formara parte del cártel de La Unión de Tepito.

“No tengo la información de que esté asociado a algún grupo delictivo, más allá de los hechos por los que fue detenido y presentado al Ministerio Público; eso se determinará en el proceso”, explicó.

El Dato: La Unión de Tepito es uno de los grupos criminales que operan en la capital; se le atribuyen homicidios, plagios y cobro de cuotas, principalmente en la Cuauhtémoc.