Cae extorsionadora; era cómplice de reos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción/La Razón

La Procuraduría capitalina (PGJDF) detuvo a una mujer, integrante de la banda de extorsionadores que encabeza desde el penal de Santa Martha Acatitla, Fabián Jiménez Alatriste, el reo que en diciembre pasado contrató los servicios de una banda musical para realizar una tocada.

Las investigaciones revelan que en su banda hay, al menos, 40 personas: unos 20 reos que también están en Santa Martha y el resto está libre y cobra las extorsiones en el DF y estados aledaños.

Precisamente, ésa era la función de Judith Parra García, de 28 años, capturada y arraigada por la Procuraduría del DF.

Ella confesó que desde 2007 recogía el dinero que le ordenaba un interno de la Penitenciaría, acusado de secuestro. Lo hizo al menos 10 veces.

Así lo relató ella ayer en las instalaciones de la PGJDF: “tengo hijos y me daban 400 o 500 pesos por cada cobro. Yo necesitaba el dinero y por eso hacía lo que me pedían”.

En el último cobro que hizo, la víctima entregó una camioneta Cheyenne, 2007. La estacionó en un patio de la Central de Abasto con los papeles y las llaves. Fue por esa investigación por la que detuvieron a Parra.

La semana pasada, La Razón dio a conocer que el reo Fabián Jiménez Alatriste y otro identificado como Fidel Camarillo Salas son los principales extorsionadores de este centro penitenciario.

El pasado 12 de diciembre ambos pagaron al grupo musical “K-ché Bandaza” para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

fdm