Cae presunto homicida de italiano usuario de RTP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La policía judicial capitalina detuvo a un presunto responsable de haber asesinado la semana pasada a un hombre de nacionalidad italiana, que viajaba como pasajero a bordo de un autobús de la Red de Transporte Público (RTP) en Iztapalapa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron la detención del sospechoso en calles de esa demarcación, identificado como Luis Yael Vieira Ventura o José Luis Castañeda Ventura, de entre 18 y 20 años de edad.

El crimen tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el cruce que conforman las calles de Campesinos y Ganaderos, perímetro de la colonia Granjas Esmeralda, de la mencionada delegación.

En ese sitio cuatro sujetos que viajaban en el autobús, con placas 300448 de la RTP, utilizaron armas de fuego para amenazar a los pasajeros y exigirles sus pertenencias.

En ese momento, el ciudadano italiano Alessandro Furlan, de 57 años, quien viajaba en la unidad, encaró verbalmente a los hampones, por lo que éstos accionaron sus armas y posteriormente huyeron en un vehículo Stratus color verde.

El extranjero murió casi de manera instantánea tras recibir un impacto en el abdomen, que alcanzó órganos vitales, según informaron los paramédicos que arribaron al lugar.

Con el apoyo de testigos e investigaciones de campo, policías judiciales detuvieron la tarde de este jueves a uno de los presuntos responsables de este crimen, quien será consignado en las próximas horas ante el juez penal correspondiente.

mvg