Caen responsables de linchamiento de policías en Tláhuac

Caen responsables de linchamiento de policías en Tláhuac
Por:
  • larazon

Alicia Zamora Luna, La Gorda, y su esposo Eduardo Torres Montes, señalados como autores intelectuales del linchamiento de tres policías federales, el 23 de noviembre de 2004, en San Juan Ixtayopan, fueron detenidos este domingo.

La captura se realizó con base en una orden de aprehensión librada por el Juez Cuatro de Distrito en Materia Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente del Distrito Federal.

Ante dicha autoridad, La Gorda y su esposo deberán responder por el homicidio de los agentes Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Martín, y las lesiones a Edgar Moreno Nolasco, quienes investigaban narcomenudeo en Tláhuac.

También se les imputan los delitos de robo, daño a la propiedad y delitos contra servidores públicos, todos en la modalidad de pandilla y considerados como graves por lo que no se les permitirá la libertad bajo fianza.

La SSP Federal, informó que la detención ocurrió este domingo cuando policías federales lograron ubicar a la pareja en inmediaciones del Ajusco, delegación Tlalpan, en el sur de la ciudad de México.

A través de un comunicado la SSP Federal informó que el matrimonio Torres Zamora estaba prófugo desde el 11 de diciembre de 2004, cuando la PGR hizo cateos en domicilios de San Juan Ixtayopan, tras los hechos ocurridos en Tláhuac.

“Tras los cateos el 3 de diciembre de 2004, la PGR presentó un video casero encontrado en la casa marcada con el número 327, de la calle Peña Alta, colonia Educación Tecnológica, propiedad de Eduardo Torres Montes y La Gorda.

“En las imágenes se muestra cómo un grupo de habitantes de San Juan Ixtayopan retiene a los tres Policía Federales, quienes posteriormente fueron golpeados y dos de ellos privados de la vida”, dijo la SSP federal en un comunicado.

Explicó que en las imágenes también se observa que los Torres Zamora supieron que las personas que golpeaban eran policías federales, pues del vehículo de los oficiales sacaron documentos e identificaciones que, incluso, mostraron a la cámara.

La detención se hizo con base en una orden de aprehensión librada por el l Juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, robo, daño en propiedad ajena y delitos contra servidores públicos, todos en la modalidad de pandilla.

Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad que los reclama, donde se espera que en las próximas horas rindan su declaración preparatoria.