Estamos en plena disposición, dice

No caeré en el reparto de culpas sobre L-12, investigación no lleva carga política: Mancera

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre las acciones que su administración hizo al frente de la CDMX

3
Miguel Ángel Mancera tomó las riendas del gobierno de la Ciudad en 2012.Foto: Archivo
Por:
  • Magali Juárez

El senador Miguel Ángel Mancera puntualizó que no hará un tema político de la Línea 12 del Metro ni "caerá" en el reparto de culpas.

En conferencia de prensa, aseguró que tiene la conciencia tranquila sobre las acciones que su administración al frente de la Ciudad de México realizó en torno a la denominada Línea Dorada.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del canciller Marcelo Ebrard respecto al mantenimiento que dio al Metro, Mancera subrayó: “No quiero convertir en un tema político ni hacer reparto de culpas, yo no voy a caer en esa parte”.

Destacó que el peritaje se esté realizando sin tintes políticos: “Quiero confiar que va a ser como se ha anunciado, como se ha mostrado, una investigación sin ningún tipo de carga política, una investigación de una empresa seria”.

El senador perredista ratificó su disposición a presentarse para comparecer o declarar en lo que sea necesario.

“Hemos reiterado que estamos en plena disposición y estamos atentos a cómo transcurre. Hay que tener claridad en el informe que ha presentado la empresa alude haber realizado muchas pruebas, pero va a seguir realizando otras, serán importantísimos los tramos complementarios de esta información que se ha presentado”, comentó.

Subrayó que el documento que hoy se presentó refiere que la Línea 12 recibió un mantenimiento adecuado, pero remarcó que no le dará tintes políticos al tema.

“Hoy no quisiera hacer un editorial del dictamen, prefiero esperar hasta que se termine toda la investigación, lo que hoy se presentó es preliminar y nos quedamos con los datos preliminares que hoy se han aportado a esta investigación, reiteramos la disposición”, declaró.