Desplome de vagones en Línea 12

Línea 12 del Metro: PAN acusa retraso en entrega de preguntas a directora del Metro

Acusa a Morena de haber atrasado la entrega, bajo indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México

Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del Metro
Tomas aéreas del desplome de la Línea 12 del MetroFoto: Omar Ávalos.
Por:

Aunque el Congreso de la CDMX envió desde el 25 de mayo el oficio correspondiente para realizar preguntas parlamentarias a Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo ocurrido en la Línea 12, éstas fueron entregadas nueve días después, acusó Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador local responsabilizó al grupo parlamentario de Morena de haber atrasado la entrega, bajo indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Según consta en el oficio de entrega, publicado en las redes sociales del diputado, éste fue enviado el 25 de mayo; pero el acuse de recibido tiene el sello de recibido del 4 de junio.

Los cuestionamientos fueron realizados tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso y ante la resistencia del partido mayoritario para no hacer comparecer a la funcionaria.

Las preguntas versan en torno a la situación financiera del organismo y aspectos relacionados con el accidente ocurrido el 3 de mayo.