Miércoles 30.09.2020 - 22:39

Campesinos marchan por segundo día consecutivo en la CDMX; exigen más recursos

Campesinos marchan por segundo día consecutivo en la CDMX; exigen más recursos
Por:

Integrantes de grupos campesinos marchan sobre Paseo de la Reforma para demandar que no haya recortes al sector, así como más apoyo al campo y a los pequeños productores.

Cientos de trabajadores del campo de varios estados del país se reunieron en el Auditorio Nacional para avanzar sobre Reforma hacia el Monumento a la Revolución, hecho que complica el tránsito en la zona, por lo que se recomienda tomar alternativas como Avenida Chapultepec, Horacio y Periférico.

Reclaman que los apoyos van más dirigidos a grandes productores que a los pequeños, hecho que pone en riesgo al campo mexicano.

Acerca del tema:

Continúa caos por campesinos; llegan a Segob

Este jueves ocasionaron problemas viales en toda la ciudad debido a las diferentes manifestaciones y bloqueos en dependencias como las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda y Crédito Pública (SHCP), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otras.

Tras sus movilizaciones sostuvieron un encuentro con autoridades de Gobernación y esperan que este viernes puedan ser recibidos en Los Pinos para entregar un documento para pedir más recursos al sector.

#PrecauciónVial manifestantes alistan marcha de Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/AzvEF1VXZN

— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 14 de octubre de 2016

A la manifestación se unieron integrantes de organizaciones como Antorcha Campesina, Coordinadora Nacional Plan de Ayutla, Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas, entre otras.

Debido a la marcha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) implementaron cortes viales.