Se debe cumplir con marco de justicia

Caso Abril Pérez: Cesan a 2 jueces  involucrados en el caso

Claudia Sheinbaum indicó que el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género; no reconocieron que Abril Pérez estaba en riesgo

MC en Senado va por Ley Abril Pérez para víctimas de violencia
Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México determinó cesar a dos jueces que otorgaron la libertad a Juan Carlos García, quien es señalado de ser el presunto responsable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental.

Se trata de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejaron libre al presunto responsable del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

“Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino que está ya con orden de aprehensión", agregó Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno aseguró que con este tipo de acciones están construyendo una ciudad de “justicia hacia las mujeres” y también envían un mensaje del deber cumplir con el marco de justicia hacia las mujeres.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México. Ocho meses antes su exesposo la había atacado, lo cual denunci; sin embargo el presunto responsable de su feminicidio salió libre.