Ya no se investiga por lesiones

Reclasifican como intento de feminicidio el asesinato de Abril Pérez

La familia de Abril ganó un amparo que permite investigar su asesinato como feminicidio; su exesposo, Juan Carlos García, es el principal sospechoso y está prófugo

La reclasificación del delito se logró gracias a un amparo que ganó la familia de la mujer asesinada el 25 de noviembre de 2019. La jueza Rosa Montaño Pérez resolvió a favor de la familia.
La reclasificación del delito se logró gracias a un amparo que ganó la familia de la mujer asesinada el 25 de noviembre de 2019. La jueza Rosa Montaño Pérez resolvió a favor de la familia.Foto: Especial.
Por:

El asesinato de Abril Pérez Sagaón será investigado como intento de feminicidio y ya no por lesiones, como inicialmente se estableció en la carpeta e investigación.

La reclasificación del delito se logró gracias a un amparo que ganó la familia de la mujer asesinada el 25 de noviembre de 2019 en Ciudad de México. La jueza Rosa Montaño Pérez resolvió a favor de la familia.

El amparo ordena la reinstalación del procedimiento por tentativa de feminicidio y no por lesiones.

Desde un principio debió haber sido una tentativa de feminicidio y no un acto de violencia familiar, queremos dejar un precedente importante para que la justicia cambie en México, que los jueces que se equivoquen rindan cuentas. Son gente preparada, muchos de ellos son honestos, pero otros corruptos

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril

Lo anterior fue informado por Javier Sagaón, hermano de la víctima, quien detalló que con apoyo del senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, presentaron denuncias penales por negligencia, dolo o cohecho, en contra de los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, quienes permitieron la libertad de Juan Carlos García, exesposo de la víctima y presunto feminicida.

La denuncia penal fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Igualmente, solicitaron la inhabilitación y destitución de Mosco y Díaz ante la Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Reclasificar el delito permitió que la asesinaran

El asesinato de Abril Pérez ocurrió mientras peleaba la custodia de sus hijos contra su exesposo Juan Carlos García, exCEO de Amazon México. Diez meses antes de su feminicidio, Abril denunció a Juan Carlos por tentativa de homicidio, pues él la golpeó con un bat en la cabeza mientras dormía.

Aunque Juan Carlos estuvo en prisión preventiva, fue liberado por Mosco y Díaz, quienes modificaron su delito a uno no grave, por lo que pudo solicitar la libertad condicional.

Días después de su liberación ocurrió el feminicidio de Abril, y Juan Carlos García es el principal sospechoso, pero se encuentra prófugo de la justicia.

KA