Entregada el miércoles pasado

Caso Ariadna Fernanda: Esto contiene la carpeta de investigación que envió la Fiscalía de Morelos a la CDMX

Autoridades morelenses detallaron la colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz; carpeta de investigación contiene fojas útiles, cadenas de custodia... 

Fiscalía de Morelos entregó el miércoles pasado la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda a la FGJCDMX.
Fiscalía de Morelos entregó el miércoles pasado la carpeta de investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda a la FGJCDMX.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, dio a conocer que este miércoles 9 de noviembre hizo llegar la carpeta de investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, el órgano de justicia morelense, detalló que el pasado 6 de noviembre recibió el oficio de colaboración de parte de la FGJCDMX, el cual fue remitido a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de la Fiscalía de Morelos el 7 de noviembre.

"Ese mismo lunes 7 de noviembre, vía correo electrónico, se otorgó la respuesta correspondiente a fin de facilitar el acceso de agentes de la Fiscalía capitalina y, derivado de lo anterior, se acordó que aun cuando no se fundamenta ni motiva la petición, ni solicita la declinación de competencia en razón de territorio, por la investigación del delito de feminicidio, se acuerda favorable remitir la carpeta iniciada en el estado de Morelos en aras de coadyuvar institucionalmente en las labores de procuración de justicia que confiere la ley a favor de las víctimas directas e indirectas", se lee en el documento.

Ante esto, el pasado miércoles 9 de noviembre se realizó la entrega de la carpeta de investigación que las autoridades morelenses iniciaron el 31 de octubre por el delito de feminicidio.

El documento se entregó en original y contiene 394 fojas útiles, cuatro cadenas de custodia y seis anexos digitales con imágenes, dictámenes y el desglose de intervenciones periciales, informes y declaraciones ante el Ministerio Público Especializado.

Entre ellas se encuentran las de Rautel "N" y Vanessa "N", actualmente detenidos. Adicionalmente, detalló el órgano de justicia, ese archivo contiene el análisis de 10 líneas telefónicas entre las que destacan las de los ahora detenidos, entre otros documentos y análisis oficiales.

FGJCDMX envió oficio a FGR sobre feminicidio de Ariadna

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la FGJCDMX envió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) referente al feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de octubre en una carretera rumbo a Tepoztlán, Morelos.

Sin dar más detalles al respecto, la mandataria indicó que será el propio órgano de justicia el encargado de dar a conocer los detalles de este tema.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que le corresponde a la FGR determinar si se podrían tomar acciones penales o judiciales en contra de los funcionarios morelenses que iniciaron las primeras investigaciones del caso.

"Le corresponde a la Fiscalía General de la República, en todo caso. Por eso se da vista a la FGR. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que ver con lo que ocurre en la Ciudad de México y hace esquemas de colaboración cuando ocurre en otras entidades de la República, por eso la colaboración con la FGR"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

CEHR