Solicita cero impunidad

Pide AMLO a FGR acelerar investigaciones sobre feminicidios de Ariadna y Debanhi

AMLO reconoció que el homicidio de Ariadna Fernanda no es el único que no ha sido esclarecido; "ojalá pronto tengamos resultados de lo sucedido en Nuevo León", añadió

Pide AMLO a FGR acelerar investigaciones sobre feminicidios de Ariadna y Debanhi.
Pide AMLO a FGR acelerar investigaciones sobre feminicidios de Ariadna y Debanhi.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) debe tomar la investigación en torno a la muerte de Ariadna Fernanda y sancionar a los responsables pues hay sospechas de colusión, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Y debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la Fiscalía General, porque hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse bien y desde luego castigar a los responsables, y cero impunidad", enfatizó.

La colusión de autoridades y presuntos delincuentes es uno de los delitos que más laceran a las víctimas.

"Es que eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación entre presuntos delincuentes y autoridades, o el que haya protección, el que se oculten las cosas, el que se quiera proteger a delincuentes", indicó en alusión a la presunta complicidad entre el fiscal de Morelos Uriel Carmona y Rautel "N" implicado en el homicidio de Ariadna Fernanda.

El mandatario reconoció que el homicidio de Ariadna Fernanda no es el único que no ha sido esclarecido.

"Y esto tiene que ver con la fiscalía general y ojalá pronto tengamos resultados de lo sucedido en Jalisco, porque se atrajo el asesinato, el feminicidio de la joven…- Es Nuevo León, Debanhi, corrigió el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja- Debanhi, sí. Perdón, Nuevo León, estaba hablando de Jalisco. Y se tiene que aclarar. Y ayer hubo otro caso también en la autopista de México-Cuernavaca", destacó López Obrador.

JVR