Ven "obstáculo" en actuar de CNDH

Caso Tadeo: Diputados del PAN solicitan audiencia con Rosario Piedra; piden justicia por bebé exhumado

Legisladores panistas solicitaron una audiencia con la presidenta de la CNDH para que aclare el caso del bebé Tadeo

Urgen diputados del PAN audiencia con Rosario Piedra por caso Tadeo
Urgen diputados del PAN audiencia con Rosario Piedra por caso TadeoFoto: Especial
Por:

Legisladores capitalinos y federales del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron una audiencia con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, para que aclare el caso del bebé Tadeo, luego de que se interpuso una queja para que atrajera el caso el pasado 31 de enero.

“Nos indigna la declaración hecha por la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, diciendo que no ha habido queja para que dicho organismo atraiga este caso y por fin investigue, se dé con los responsables y se haga justicia”, afirmó la diputada federal Carolina Beauregard.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que Piedra Ibarra está siendo un obstáculo para el esclarecimiento del caso y reclamaron dejar de lado su agenda partidista y actuar con responsabilidad y no ser tapadera de funcionarios.

El pasado 15 de enero un bebé fue hallado sin vida en un basurero del penal San Miguel en Puebla, posteriormente se detectó que fue sustraído de un panteón de Iztapalapa, situación que alertó a los padres quienes acudieron a Puebla a identificar el cadáver. Hasta el momento se ha detenido a una veintena de personas por su relación en el caso.

Al respecto, Héctor Saúl Téllez sostuvo que la CNDH debe ejercer sus facultades para atraer el caso y realizar una recomendación para las autoridades involucradas.

“Creemos que es necesario una resolución que brinde justicia a la familia del bebé Tadeo, pero también necesitamos autoridades que den una investigación expedita y se brinde justicia, queremos el desmantelamiento de la red delincuencial que llevó a cabo esta exhumación de cuerpos en la Ciudad de México y queremos una condena a los que trasladaron esta exhumación”, indicó.

Además, dijo que es indignante que Rosario Piedra asegurara que no hubo una queja en el caso para comenzar su actuar.

Desde el pasado 31 de enero los legisladores acudieron a las oficinas de la CNDH pata pedir justicia, peor no han tenido respuesta.

LRL