Un menor de tres meses

Reclaman que caso de Mariana Rodríguez desvió atención del bebé muerto encontrado en penal de Puebla

Hasta ahora, las autoridades no han revelado los resultados de la investigación; usuarios en redes sociales piden justicia por el recién nacido

Fue hallado en un contenedor de basura dentro del centro penitenciario.
Fue hallado en un contenedor de basura dentro del centro penitenciario.Foto: Especial.
Por:

Organizaciones y usuarios en redes sociales reclamaron que el caso de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y la “adopción temporal” de un menor, desvió la atención para exigir justicia por el recién nacido que fue encontrado sin vida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla.

El pasado martes 11 de enero, el cuerpo de un menor de tres meses de edad fue hallado en un contenedor de basura dentro del centro penitenciario.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado los resultados de la investigación, debido a que debe llevarse con discreción, afirmó recientemente el gobernador Miguel Barbosa, quien sólo ha detallado que el menor presentaba una incisión en el abdomen.

Mediante diversas publicaciones, se señala que este caso ha sido ignorado debido a la atención mediática que se le ha dado a la “adopción” realizada por Mariana Rodríguez, quien, junto al gobernador Samuel García, fue acusada de vulnerar la identidad y derecho a la privacidad de un menor que permanecía bajo el resguardo del DIF Capullos.

A través de su cuenta de Twitter, la directora ejecutiva de Save the Children México, Maripina Menendez, lamentó que la posición que emitió esta organización respecto a lo ocurrido en Puebla no haya tenido el mismo impacto que el caso de la pareja gubernamental.

“Si bien, valoro la atención que ha tenido el caso NL para mejorar los sistemas de protección de la niñez, lamento que no se haya tomado en cuenta nuestra posición con respecto del bebé muerto recientemente en el Penal de Puebla. Es imperativo cambiar nuestra conciencia”, escribió.

Por su parte, el colectivo Marea Verde México también cuestionó la falta de atención.

“¿Van a seguirse enfocando en Mariana y Samuel? ¿O ya nos pueden ayudar a que se hable del bebé de 3 meses que encontraron muerto en el penal de Puebla?”, compartió el colectivo.

“¿Por qué la gente habla de la atrocidad de sacar de su resguardo a un niño por un fin de semana y en cambio no hablan del bebé que encontraron sin vida en Puebla? Sencillo: porque lo segundo es algo lamentabilísimo ocurrido en la secrecía de un penal, desconocemos todo.

Lo primero, en cambio, lo perpetraron ante las cámaras, con afán de exhibirse y convocar simpatías, con indolencia palmaria, un gobernador y su esposa”, escribió en redes Violeta Vázquez.

lemm.