No se convocó a asamblea, señalan

CCH Azcapotzalco. Estudiantes paran labores en protesta por presunto caso de abuso sexual

CCH Azcapotzalco informó sobre un grupo de manifestantes que, señaló, tomó las instalaciones por la fuerza; aclaró que desconoce una demanda por violencia sexual e invitó a la comunidad a dialogar

CCH Azcapotzalco, en fotografía de archivo.
CCH Azcapotzalco, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que un “reducido grupo de encapuchados” cerró el plantel por la fuerza este viernes, presumiblemente en seguimiento a una serie de protestas por un caso de abuso sexual que, según denunciaron estudiantes, ocurrió al interior de las instalaciones.

A través de un comunicado emitido el sábado por redes sociales, CCH Azcapotzalco informó que el grupo de manifestantes que tomó las instalaciones del colegio realizó actos vandálicos en diversos edificios del mismo, por lo cual exhortó a la comunidad a “resolver cualquier conflicto por medio del diálogo en un ambiente de respeto”.

Según el mismo documento, el grupo de manifestantes no convocó a ninguna asamblea estudiantil, por lo cual no se ha emitido ninguna información en torno a la reanudación de actividades escolares.

Anteriormente, el jueves 23 de marzo, el Colegio había informado sobre destrozos realizados en el edificio de la Secretaría Académica, presumiblemente a cargo de un grupo que exigía esclarecimiento de los hechos por un caso de la misma naturaleza.

Ante esta situación, la Dirección de CCH Azcapotzalco aclaró en otro comunicado que no contaba con información de ningún acto de agresión sexual ocurrido en días y horas cercanos a la fecha de la protesta, por lo cual invitó a la comunidad a presentar las denuncias correspondientes.

De acuerdo con reportes, la agresión que fue denunciada por los manifestantes ocurrió aquel jueves, en los sanitarios del edificio T cuando, según declaraciones en redes sociales, una estudiante fue agredida sexualmente por tres hombres que la siguieron en los pasillos de la escuela.

Síguenos en Google News.

AM